UMÁN, Yucatán, martes 14/09/21.- Al reinaugurar la “Veterinaria Municipal”, el alcalde Ventura Cisneros Polanco puso en marcha el plan 200 en 100, por medio del cual esterilizarán a gatos y perros y controlar la sobrepoblación de animales callejeros.

“Hoy más que nunca debemos cuidar la vida reproductiva de nuestros animales de compañía, por ello, nuestro objetivo es hacer lo que nunca se ha realizado en nuestro municipio y con la reapertura de la Veterinaria Municipal ofreceremos esterilizaciones a bajo costo”, indicó el alcalde panista.

El munícipe dijo que una de sus metas es hacer de Umán una ciudad sustentable y garantizar el bienestar de todos los animales, en especial de aquellos que son más vulnerables.

También dijo que, por primera vez, Umán tiene una Dirección de Ecología y Medio Ambiente, con la que se da muestra del compromiso que tiene con la ecología y con la protección a la fauna.

Ventura Cisneros indicó que la puesta en marcha del programa de esterilización 200 en 100 pretende superar las esterilizaciones en canes y felinos hechas durante la administración pasada, en un lapso de cien días, y con ello, reducir la sobrepoblación animal callejera.

Por último, indicó que el Ayuntamiento de Umán 2021-2024 trabajará muy de cerca con la Secretaría de Salud para reforzar las acciones en materia ambiental y protección animal.

La Veterinaria Municipal, que se reinauguró el sábado a las 08:30 horas, está ubicada en la calle 31 entre 19 y 21 del fraccionamiento Siglo XXI y funciona en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm.