Mérida, Yuc., lunes 13/09/2021.- El objetivo de los Leones de Yucatán sigue allí, a ley de un triunfo más en la Serie del Rey.

Pero para ello los melenudos tiene que volver a Tijuana, en donde los Toros tendrán la ventaja de localía y con su gente en las gradas.

En ese sentido, Luis Matos, mánager de Leones de Yucatán, mencionó que su grupo sigue unido y que ven la serie como un 3-2 y no como un acercamiento después de haber estado arriba 3-0.

“Sólo estamos a un juego de lograr el campeonato”, destacó el boricua en la rueda de prensa posterior al quinto juego de la Serie, el domingo pasado en el Parque Kukulcán.

Los Toros regresan a Tijuana con todos los ánimos por los cielos, tras el triunfo de 4-3 sobre los Leones de Yucatán el domingo pasado.

Xorge Carrillo produjo la carrera de la diferencia con sencillo en la parte alta de la décima primera entrada y los astados obligaron el regreso de la Serie del Rey 2021. Fernando Rodney se acreditó el triunfo con labor de 3.0 entradas de una carrera, que fue sucia.

Fue un partido emotivo de principio a fin, tanto que el último out también fue para ponerse de pie.

Junior Lake concluyó el juego con una atrapada espectacular a batazo de Luis Juárez que se convirtió en doble play y selló el regreso al estadio Chevron.

Los lanzadores probables para este sexto juego de la Serie del Rey son Yoanner Negrín y el venezolano Carlos Hernández, por los bureles.