TEKIT, Yucatán, lunes 13/09/21.- El alcohol avivó la sed de venganza y el rencor acumulado de A.E.T., de 60 años de edad, quien de un escopetazo mató ayer a su sobrino J.I.C.C., de 22 años de edad, e hirió a dos jóvenes, en la calle 23 entre 32 y 34.

El ahora occiso platicaba con sus amigos en la calle 23 entre 32 y 34, cuando llegó el sexagenario A.E.T., y sin darles oportunidad disparó contra su sobrino J.I.C.C., quien murió en el lugar, y lesionó a J.E.P., de 18 años, y A.J.C.C., de 19.

Los perdigones de los escopetazos hirieron a los jóvenes J.E.P. y A.J.C.C. en la espalda, un hombro y en el cuello, de modo que los llevaron de urgencia hasta el hospital IMSS de Acanceh, donde se reportó que su estado de salud era estable ya que los perdigones no alcanzaron ningún órgano quien ponga en peligro sus vidas.

Al escuchar la detonación del arma de fuego, vecinos del lugar salieron de sus casas y al ver el artero ataque del viejo ebrio, enardecidos lo agarraron y lo golpearon, de modo que le fracturaron la nariz, le rompieron la boca y lo iban a linchar, cuando agentes policiacos llegaron al lugar y lo rescataron.

El sexagenario tuvo que ser trasladado a la clínica de Acanceh para que recibiera atención médica y después lo entregaron a las autoridades competentes; personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense llegaron al lugar, y realizaron las primeras diligencias y el levantamiento del cuerpo.