Mérida, Yuc., lunes 13/09/2021.- Un trofeo de campeón y otro de tercer lugar, así como dos títulos de goleo, fue la cosecha del Club de Fútbol Gallos Mérida Furia Azul, filial oficial del conjunto de la Liga MX, en la I Copa Rivera Maya.

En su visita a las oficinas en Francisco de Montejo, Jesús Aguilar y Aguilar felicitó a jugadores y directiva del conjunto emplumado, quienes dieron a conocer sus trofeos que lograron en el torneo organizado por el Club Inter Playa del Carmen, de la Tercera División Profesional, en Quintana Roo, del 3 al 5 de septiembre del presente año.

“Este es un trabajo en conjunto, desde la directiva, jugadores y padres de familia. En el Ayuntamiento, que preside el alcalde Renán Barrera Concha, continuamos impulsando la formación de nuevos talentos deportivos en nuestra ciudad; hoy ustedes son también ejemplo”, señaló Jesús Aguilar, Secretario Técnico del Deporte Muncipal.

El equipo de la categoría Infantil Menor consiguió el primer lugar, teniendo como escenario la Unidad Deportiva Ing. Mario Villanueva Madrid, casa del Inter; en Niños Héroes se quedaron con la tercera posición. La delegación emplumada estuvo compuesta por cinco equipos.

Asimismo, destacaron los gallos Vadir Rivera Buenfil y Fabio Martín Pardenilla, quienes se acreditaron el título de goleo en Infantil Menor y Niños Héroes, respectivamente.

“Agradecemos al Ayuntamiento de Mérida, con quienes continuamos trabajando en conjunto, siguiendo los protocolos de salud en nuestros entrenamientos en los campos del municipio”, comentó Orlando Ávila Canúl, director general de la academia, quien estuvo acompañado por Alberto Briceño Gasca, coordinador de la misma; y por el entrenador Alexis Barragán Castillo.

Cabe mencionar que en la comuna continúa con la recepción de documentos de las escuelas o clubes que deseen retornar a sus entrenamientos.

Para ello los ciudadanos interesados deberán presentar la solicitud de permiso del espacio deportivo de la colonia o comisaría a la Secretaria Municipal del Deporte, ubicada la calle 65 entre 40 y 42, Centro, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

Los interesados podrán recibir mayores informes al teléfono: 9999 42 00 00 extensión 81875.