TEKIT, Yucatán, lunes 13/09/21.- Hastiado de que le hicieran bullyng por un grupo de jovenzuelos mal educados, “Don Lit” (A.E.T., de 60 años de edad) agarró su escopeta y comenzó a dispararles, pero lamentablemente mató un muchacho que nada tenía que ver con la burla, pues sólo pasó por ahí.

De acuerdo con vecinos de “Don Lit”, un grupo de muchachitos se reunía en la esquina de la casa de este señor, en la calle 23 con 34, y se burlaban mucho de él.

Ayer domingo, entre las 4 y las 5 de la tarde “Lit” llegó de su milpa, donde tenía varias reses, y los jóvenes se burlaban de él, de modo que molesto entró a su casa, sacó su rifle y comenzó a disparar, pero al que mató nada tenía que ver con el problema, ya que el muchacho pasaba por ahí y le tocó una bala.

A los otros dos que hirió eran de los que le hacían bullyng a don “Lit” e incluso a uno, al ver que no le había dado lo persiguió, pero solo logro darle un rozón.

Sin embargo, al ver los hechos la gente se amotinó y querían lincharlo, pero llegó la policía y se lo llevó.

En la mañana publicamos que, según se dijo primero, que luego resultó falso, el alcohol avivó la sed de venganza y el rencor acumulado de A.E.T., de 60 años de edad, quien de un escopetazo mató ayer a su sobrino J.I.C.C., de 22 años de edad, e hirió a dos jóvenes, en la calle 23 entre 32 y 34.

En realidad, dos de los muchachos se burlaban mucho de don 2Lit” y el que murió sólo pasaba por ahí.