IZAMAL, Yucatán, lunes 13/09/21.- Los reflectores iluminaron la alfombra roja y de pronto apareció una diminuta figura, vestida de traje azul rey: la pequeña Renata Saraí González Loría llegó deslumbrante al Gran Salón del Palacio Municipal de Izamal, donde la esperaban sus padres, amigos y funcionarios en la gala de despedida organizada en su honor el 10 de septiembre pasado.
Ante decenas de invitados, la representante de México en el concurso Mini Universo 2021, que se realizará del 21 al 27 de septiembre en Cartagena de Indias, Colombia, parecía una súper modelo en miniatura, cuyos ademanes, palabras y poses cautivaron a la prensa de la Península de Yucatán que acudió puntual a la Gala y Pasarela Fashion Show en Izamal.
En entrevista exclusiva, después de la entrada triunfal de Renata Saraí, su padre Raúl Guillermo González Flota habló de los sacrificios, las largas jornadas de preparación de la pequeña de ocho de edad, “pero todo vale la pena, cada vez la siento más cerca de la enorme corona que representa el cariño de México”.
“Mi esposa Georgina Saraí Loría Martín y yo sentimos placer en apoyar sus sueños y en sus proyectos que realiza a favor del prójimo, como llevar despensas a los hogares de las personas más vulnerables”, precisó.
Ahí, entre el público estaba el director general de Litlle México y Mini Universo México, Damián Galeana Maraguil, quien estaba feliz de conocer Izamal, uno de los Pueblos Mágicos de México.
Su voz se llenó de orgullo cuando aseguró que la pequeña yucateca va bien preparada al certamen internacional, “está lista para participar ante los 12 representantes de Sudamérica y Latinoamérica, como Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, República Dominicana, Venezuela y México”.
El director general de las franquicias aclaró que no se trata de un concurso internacional de belleza, sino de promover entre las representantes de los 12 países participantes valores como el altruismo y la importancia de apoyar al prójimo más vulnerable.
UN GALA LLENA DE CULTURA
Entre la pasarela de los trajes que la niña usó durante el certamen nacional de Mini Universo 2020, el grupo de arte también presumió la suerte de las jaranas y danzas prehispánicas.
En un intermedio, el alcalde de Izamal Warner May Escobar, su esposa y el padre de la pequeña reina de belleza develizaron un óleo de Renata Saraí de la artista Cyntika.
El espectáculo finalizó con la participación del cantante vallisoletano Rey Cristopher, quien regaló al público una probadita de su nuevo disco, y a la pequeña reina que portó un vestido rosa de alta costura, de la diseñadora Roxana Parra.