MOCOCHA, Yucatán, domingo 12/09/21.- A causa de un corto circuito la tienda Espacio Grety propiedad de Alonso Matu Cime, ubicada en la calle 18 entre 21 y 23 se incendió antier viernes minutos antes de las 10:00 de la noche, después de haber concluido un día normal de trabajo.

Según datos recabados la tienda Espacio Grety se encontraba cerrada cuando se inició el incendio, de su interior salía humo, por lo que agentes de la policía municipal fueron alertados por la llamada de una mujer quien reporto el siniestro.

Los oficiales se apersonaron al lugar a bordo de la patrulla DPM395, quienes al corroborar el conato de fuego y que del interior salía mucho humo, intentaron abrir las puertas del local para sofocar las llamas con la ayuda de vecinos del lugar que ya se habían apersonado.

Minutos más tarde se presentó Carlos Dzul Castro, de 23 años de edad quien es el encargado de la tienda, abrió los candados de las puertas para que los oficiales y bomberos de la unidad 844 sofocar las llamas que duró casi media hora después de iniciado el fuego.

Al lugar se presentó agentes de la Secretaria De Seguridad Pública (SSP) a bordo de la patrulla 6668 y una ambulancia de la Comisión Nacional De Emergencias, por fortuna la tienda estaba cerrada y no hubo lesionados, pero si perdidas valuadas en varios miles de pesos.

El dueño de la tienda Alonso Matu se presentó al lugar para supervisar los daños y perdidas que tuvo a causa del incendio, agentes policiacos resguardaron el lugar todo el resto de la noche para evitar un saqueo ya que, no se pudo cerrar la puerta de establecimiento porque resulto dañada.