Mérida, Yuc., domingo 12/09/2021.- Por segunda noche, los Toros de Tijuana evitaron la coronación de los Leones de Yucatán en el estadio Kukulcán, al ganar 4-3 en 11 innings y forzar el sexto juego en la Serie del Rey, ante unos seis mil aficionados en el inmueble de la colonia Morelos.

Los melenudos fallaron en su intento por coronarse ante su afición por segunda noche y ahora tendrán que ir a Tijuana por la conquista de su quinto título en la Liga Mexicana de Béisbol, algo que ya no es tan seguro porque los Toros llegarán con la moral en lo alto. Además, tendrán el apoyo de sus aficionados.

En la alta de la décima entrada, Xorge Carrillo conectó un sencillo al prado derecho y produjo la carrera que rompió el empate a tres, en los spikes de Gabriel Gutiérrez.

El dominicano Fernando Rodney se encargó de conseguir el cerrojazo, pese a que tuvo corredores en primera y segunda y Luis Juárez en turno al bate, pero el “Pepón” conectó una línea al jardín central en donde Junior Lake hizo una gran atrapada, lazándose de cabeza para degollar el batazo. Y como Walter Ibarra se despegó de su base, Lake lanzó a segunda para concretar la doble matanza y el final del juego.

La jugada de Lake le dio la victoria a Rodney, quien lanzó tres entradas y botó la oportunidad de salvamento al aceptar una carrera en la novena entrada.

“Nosotros no tenemos mañana y cada juego es importante para el objetivo final. La labor de todos nos tiene aquí con vida, toda la temporada, pero más en este juego”, dijo el mánager Homar Rojas en la rueda de prensa posterior al juego.

Los Toros comenzaron muy bien con el madero, pues sus tres carreras previas las anotaron en la primera y segunda entradas.

Las primeras dos carreras por jonrón con uno a bordo de Leandro Castro, y en el segundo rollo, un batazo similar de Luis Alfonso “Cochito” Cruz.

Los melenudos se acercaron en la baja de la segunda y fue por rodado al cuadro de Jorge Flores, que entregó en tercera a Sebastián Valle, pero Cruz lanzó mal a primera para que José Juan Aguilar anotara la primera del juego para Yucatán.

En la quinta, Alex Liddi conectó sencillo al central para producir la segunda rayita, y en la novena bateó doblete ante Rodney para empatar el juego a tres.

En ese rollo, Luis Juárez había rodado a la tercera, pero “Cochito” Cruz volvió a lanzar mal, lo que abrió la puerta al turno de Liddi que empató el juego.

La derrota fue para Manuel Chávez, quien lanzó dos entradas y fue el cuarto relevista de los melenudos.

Ahora, Yucatán volverá a Tijuana, donde ya se pudo imponer un par de ocasiones para intentar levantar la Copa Zaachila, que se les negó en casa.

El sexto juego de la serie está pactado para el martes a las 21:05 tiempo del centro, toda vez que el cuarto juego tuvo que ser reprogramado por lluvia.