Mérida, Yuc., domingo 12/09/2021.- El Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT) Yucatán, la Fundación BEPENSA y el IDEY realizaron este domingo la primera carrera “Kilómetros con Causa” en el Paseo Henequenes, que busca impulsar una mayor participación en la sociedad para apoyar las causas sociales, aportando en lo económico para sostener los tratamientos que se aplican en dicho lugar.

Con un grupo reducido de corredores, por la movilidad, pero teniendo también participación virtual, se realizó la salida en uno de los lugares más emblemáticos del Paseo Lineal Henequenes, junto a la cancha techada de básquetbol del Fraccionamiento Francisco de Montejo, cerca del Periférico de Mérida y de la Preparatoria No. 8 “Carlos Castillo Peraza”.

Claudia Ponce Miranda, directora del CRIT Yucatán y Carlos Martín Briceño, director de la Fundación BEPENSA estuvieron en el disparo de salida.

Los corredores deben registrarse en la página www.teleton.org para donar por cada kilómetro recorrido y comprobar con cualquier aplicación electrónica la cantidad que corrieron o trotaron y la cantidad que donaron, mismo que especifica ahí mismo, aportando para sostener económicamente el Centro Teletón de Yucatán.

Estas carreras de kilómetros con causa se llevarán a cabo durante semanas para concluir en el mes de diciembre donde se espera contar con la participación de gente altruista que unida al deporte, pueda donar y apoyar esta noble causa.

El evento tuvo además la participación de los instructores de activación física del IDEY que iniciaron la mañana con un calentamiento antes de comenzar todos a participar en sus kilómetros con causa de la carrera y caminata recreativa.