TIZIMÍN, Yucatán, sábado 11/09/21.- Hace unos días, el alcalde Pedro Couoh Suaste visitó las instalaciones de Análisis Clínicos del Ayuntamiento, a fin de evaluarlo, para poder reactivarlo y de esta manera ofrecer la mayor cantidad posible de servicios de salud, que beneficien a la comunidad.

Además de que fue una promesa de campaña, reactivar este laboratorio tendrá la ventaja de ofrecer más servicios de salud, de calidad y a bajo costo, indicó el alcalde, quien visitó las instalaciones acompañado del responsable de ese módulo de salud, el químico Óscar Correa y del director de Desarrollo Social Andreo Ávila Alamilla.

Este médulo funciona desde hace nueve años, cuando lo creó la alcaldesa priista María del Rosario Díaz Góngora, pero lo hace de manera deficiente, con poco personal y sin que las autoridades anteriores le dieran la importnacia que tiene para cuidar la salud de los tizimileños y sobre todo ayudarlos a cuidar su salud a bajo costo.

Según información recabada, para operar este laboratorio, ubicado en la calle 54 con 45, a espaldas del palacio municipal, se busca tener un convenio con una empresa para la compra de reactivos, a fin de garantizar una buena calidad y variedad de servicios.

También se modernizarán los aparatos médicos, se pondrá un consultorio médico en el laboratorio, además de que se harán pruebas y ultrasonidos, incluso los fines de semana.

De acuerdo con el alcalde panista, el laboratorio tendrá las instalaciones adecuadas, el cuidado debido y los protocolos de higiene, todo con un mejor servicio de mayor calidad y a bajo costo, que ayude en la economía de los habitantes.