Mérida, Yuc., sábado 11/09/2021.- Los Toros de Tijuana estaban con la soga en los cuernos y en el cuello, obligados a ganar para evitar la coronación de los Leones de Yucatán en la Serie del Rey, lo que finalmente consiguieron esta noche al vencer 6-2 a los melenudos ante unos 6 mil aficionados en el parque Kululcán.

El triunfo, que forzó el quinto juego de la Serie del Rey, sin duda fue una gran bocanada de oxígeno para los visitantes, ya que se demostraron que pueden ganar a los melenudos pese a estar abajo en el marcador, ante uno de sus pitchers estelares y ante su afición.

Contrario a los tres primeros juegos, la ofensiva de los Reyes de la Selva se vio limitada a dos carreras y cinco hits, contra los 12 que batearon los Toros, que igual le pegaron al derrotado Casey Harman, que a los relevistas, que lo venían haciendo muy bien.

Por su parte, Homar Rojas está vez no titubeó y sacó a su abridor Michael Devine cuando vio que no podría avanzar mucho. Fue así como metió al juego a Teddy Stankiewicz desde la tercera entrada y trabajó 3.1 innings para alzarse con el triunfo. Oliver Pérez, Michael Tonkin y Fernando Rodney cumplieron con el resto del juego.

Los melenudos golpearon primero en el partido, con dos carreras, pero el pitcheo no pudo aguantar la ventaja y permitió el regreso de los bureles.

En el primer rollo, los melenudos se fueron adelante con sencillo de Yadir Drake y flai de sacrificio de Alex Liddi.

Los Toros comenzaron con el regreso en la tercera entrada con una carrera, producto de globo de sacrificio de Junior Lake.

En la cuarta entrada volvieron al ataque con jonrón de dos carreras de Efrén Navarro, quien encontró en los senderos a Ricky Álvarez, quien se embasó por wildpitch tras poncharse.

En la quinta, Gabriel Gutiérrez conectó otro batazo productor, para los Toros, una línea al jardín central que remolcó a Lake y Leandro Castro.

La última carrera de los visitantes llegó en la sexta entrada y fue producto de wildpitch del lanzador Manny Parra, quien ni había lanzado en un mes, y anotó Isaac Rodríguez.

Este domingo se jugará el quinto de la serie a las 18 horas y los lanzadores anunciados son Radhamés Liz y José Samayoa, por los visitantes, un lanzador que tuvo grandes actuaciones para los melenudos hace unos años atrás.