MOTUL, Yucatán, jueves 09/09/21.- En esta ciudad ya ni las calles son seguras, ya que, si no te asaltan por las noches, te roban tu moto o desvalijan tu casa, aseguran mototaxistas y conductores de algún servicio del trasporte público.

“Gastamos más de lo que ganamos, con la reparación de nuestros vehículos, que se descomponen con las calles llena de baches, los hoyancos abundan por todos lados, de modo que salir a trabajra deja pérdidas en lugar de ganancias”, afirmaron trabajadores del volante.

Sin embargo, estos problemas son parte de la gran continuidad que prometió Roger Aguilar en campaña, aseguran mototaxistas en tono de burla.

La inseguridad es el temor principal en la ciudad señalan los entrevistados, quienes afirman que salen a buscar el pan para la mesa, pero mientras “estamos fuera los ladrones asechan nuestras casas para llevarse nuestras cosas que adquirimos con mucho esfuerzo”.

Los entrevistados agregaron que si piden apoyo a la policía, los uniformados tardan hasta media hora para llegar, lo que le da tiempo que los delincuentes para que huyan.

Esto de la “tardanza” de los policías en llegar a un lugar donde robaron son freses que la ciudadanía repite siempre, pero que al alcalde Roger Aguilar, al parecer, le entra por un oído y le sale por el otro.

Desafortunadamente un problema lleva a otro y otro: Sin seguridad hay delincuentes, sin alumbrado público hay delincuencia y con las calles en pésimas condiciones hay peligros de accidentes y por tanto pérdidas son incuantificables para los servidores del trasporte público que laboran en la ciudad y en las comisarías, finalizaron los entrevistados.