MÉRIDA Yucatán, miércoles 08/0921.- Aunque hay calles llenas de baches, mal servicios de agua potable, desvío de recursos, payasadas del alcalde, agresión a mujeres y una policía corrupta, los motuleños reeligieron a Roger Aguilar Arroyo, de modo que prefirieron de $300 a $500 a tres años de un gobierno de calidad.

Una municipio mal administrado, con servicios malos, pero con el alcalde comprando camiones para su empresa constructora y terrenos, de modo que los ciudadanos parece que no aprendieron o no conocen nada de Felipe Carrillo Puerto, su “libertador” hace muchos años.

Esta actitud de venderse de manera fácil se comprobó en la primera sesión extraordinaria de Cabildo, cuando los cuatro regidores de “oposición” votaron para se configure el nepotismo en la persona de Reynaldo Canul y Guerra, a quien designaron oficial mayor, y de su hijo Reynaldo Canul Jiménez impuesto como director jurídico de la administración entrante.

Los regidores que apoyaron el nepotismo y todo indica que aprobarán todo lo del alcalde son: Miguelina Sánchez Tzab, del PVEM; Leander Palma Caamal, del PAN, y Gaspar Collí y Estrella y Aremy del Carmen Uitz Barroso, de MORENA.

Mal pinta el panorama para los motuleños, pero ellos lo quisieron así: Cada pueblo tiene el gobierno que se merece” y si los motuleños tienen a un alcalde corrupto, déspota, misógino y atrabancado, es porque ellos lo quieren así.