TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 08/0921.- A fin de reforzar la seguridad del municipio y que los policías tengan las herramientas adecuadas para realizar su trabajo, la Secretaria de Seguridad Pública enviaron a la corporación municipal 20 equipos antidisturbios.

Cada equipo consta de pechera, rodillera, espinilleras, protector para genitales, guantes, lentes, escudos, bastón PR24 y cascos antimotines, y en representación del alcalde pedro Couoh Suaste estuvo el secretario municipal.

El alcalde siempre ha dicho que la nueva administración municipal está comprometida con la seguridad de los tizimileños y con esta ayuda del gobierno del estado, se reforzará el trabajo de la corporación policíaca.

El director de la Policía Municipal Marcos López Ovando indicó que en los últimos días han estado realizado diversos operativos dirigidos a combatir el clandestinaje, de modo que las nuevas herramientas serán de vital importancia para que sigan con el trabajo, protegidos y con responsabilidad y resultados.

El jefe policiaco hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte o denuncie lo que vea mal, pues es importante la participación ciudadana en el combate y la prevención de delitos.