MÉRIDA Yucatán, miércoles 08/0921.- El fin de semana sería lluvioso, debido a una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico en las costas de Chiapas y Oaxaca, mientras que hoy miércoles en Yucatán habrá chubascos y temperaturas máximas de 35 a 37º C, indica la Conagua.

Por otra parte, durante el jueves y viernes el posible ciclón tropical del Océano Pacífico se desplazará frente a la costa occidental de Baja California Sur y se disipará en el transcurso del sábado.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: Hoy miércoles habrá cielo de medio nublado a nublado, con lluvias fuertes (25 a 50 mm) en la tarde en Campeche y chubascos (5 a 25 mm) en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo en Campeche y Quintana Roo. El ambiente cálido en la mañana y caluroso durante la tarde, con máximas de 35 a 37º C en Yucatán y de 35 a 40º C en Campeche y Quintana roo, con viento del Sureste de 20 a 35 km/h.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS: La Depresión Tropical “QUINCE-E” (o posible Tormenta Tropical “OLAF”), se ubicará frente a las costas de Jalisco y su amplia circulación interaccionará con el paso de la onda tropical 27 que recorrerá el centro, sur y occidente del país y con inestabilidad atmosférica superior, lo que ocasionará chubascos y lluvias fuertes en el noroeste y centro del país, fuertes en el Valle de México y lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente mexicano, además de lluvias intensas que podrían ocasionar deslaves e inundaciones en zonas de Nayarit y Jalisco, además de oleaje de 2 a 4 m frente a costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

La onda tropical 28, que se ubica al sur de la Península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión sobre el Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior, lo que ocasionara chubascos y lluvias fuertes acompañadas descargas eléctricas y posible caída de granizo en el sur de la Península de Yucatán, el oriente y en el sureste del país, con lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, que ocasionarían deslaves e inundaciones.

AVISO: Para información de la depresión tropical “QUINCE-E” y de la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, así como del huracán “Larry” en el Océano Atlántico, consultar los avisos del Servicio Meteorológico Nacional a través de:
https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

PRONÓSTICO A TRES DÍAS PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: Durante el período de pronóstico, la onda tropical 28 recorrerá el oriente, sur, centro y occidente del país y prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre la Península de Yucatán.
Una nueva onda tropical se aproximará y recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México durante el viernes y sábado, asociada con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, que se formará frente a las costas de Chiapas y Oaxaca.
Esos fenómenos ocasionarían chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes con tormentas intensas en Campeche y Yucatán.
Jueves 9 de septiembre de 2021
Chubascos (5 a 25 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con temperaturas máximas de 35 a 40° C en Campeche y Yucatán.

Viernes 10 de septiembre de 2021
Lluvias muy fuertes e intensas (75 a 150 mm) en Campeche y Yucatán y lluvias fuertes y muy fuertes (50 a 75 mm) Quintana Roo, con temperaturas máximas de 35 a 40° C en Campeche y Yucatán.

Sábado 11 de septiembre de 2021
Chubascos con lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con temperaturas máximas de 30 a 35º C en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.