MÉRIDA, Yucatán, martes 07/09/21.- Cuando comenzó en el IDEY en la era de Carlos Sáenz Castillo, el modesto Jorge Esteban Abud apenas poseía un modesto Jetta, pero ahora tiene un Audi del año, de modo que debe ganar muy bien para tener un vehículo así.

Luego de “quemar” a su jefe Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, Esteban se ha mantenido en su cargo, debido a una muy buena amistad con un muy cercano al mandamás en Yucatán, de modo que aspira a que corran al calenturiento director de la dependencia, para quedarse con ese cargo.

Hace un mes le movieron el tapete a Carlos Sánez, luego que le echó la culpa al gobernador del estrepitoso fracaso de Yucatán en los nacionales, al desplomarse del cuarto al decimocuarto lugar, pero no sabemos que le sabe al mero mero, que lo volvió a perdonar, aunque al deporte yucateco se lo lleve la chingada y no precisamente el rancho del Pejelana.

Esa vez, según nos informaron fuentes fidedignas, Esteban, también de largo historial de corrupciones y “cobrador de los bisnes de Carlos Sáenz”, lo llamaron los altos mandos del gobierno y soltó la sopa, de modo que dejó por los suelos a Carlos Sáenz, pues dio “pelos y señales” de todo lo que hace ‘Calín’ en el IDEY.

Muchos se ilusionaron, incluido El Grillo, al pensar que esta vez el mujeriego director del IDEY caería de su cargo, pero ohhhhh sorpresa, ahí sigue, jodiendo al deporte yucateco y, yo si soy muy mal pensado, ahí seguirá, porque el deporte al gobierno le vale madres, según nos demuestra con sus acciones.

Que sigue: Ver más hundido al deporte yucateco y ver más selfiés de Sáenz y verlo organizar eventos para colgarse de la popularidad de los atletas que triunfan a pesar del mal trabajo del IDEY o que no tienen nada que ver con esa dependencia, como los Leones de Yucatán.