Tijuana, Baja California., martes 07/09/2021.- Los Leones de Yucatán pegaron primero en la Serie del Rey al vencer 7-3 a los Toros de Tijuana con una aceptable actuación de Radhamés Liz y jonrón de tres carreras de Sebastián Valle en la séptima entrada, en el estudio Chevron.

Liz trabajó cinco entradas, aceptó siete hits y dos carreras, sin bases y cuatro ponches para acreditarse la victoria. Dalton Rodríguez, David Gutiérrez, Enrique Burgos y Josh Lueke se hicieron cargo del resto del juego. El revelo de Burgos fue de cuatro outs y en la séptima reprimió la última rebelión de los Toros.

Los melenudos llegaron a la frontera norte con la intención de “robar” un juego, dijo el mánager Luis Matos antes de viajar, pero tras su triunfo de está noche están en grandes posibilidades de regresar a Mérida con dos triunfos. Para ello, Yoanner Negrín se reportó listo para el duelo de este martes por la noche ante Carlos Hernández.

Los visitantes comenzaron su labor ofensiva en la tercera entrada con sencillo productor de Walter Ibarra, que remolcó a José Juan Aguilar.

En la quinta, Alex Liddi y Humberto Sosa ligaron imparables productores con los que Yadir Drake y Luis Juárez timbraron carreras para colocar la pizarra 3-0 a favor de los melenudos.

En el cierre de ese rollo, los Toros se acercaron en el marcador con sencillo de dos carreras de Junior Lake, que mandó a la registradora a Daniel Castro e Isaac Rodríguez.

En la séptima llegó el inning grande para los yucatecos, pues Humberto Sosa volvió a producir con sencillo al jardín izquierdo, para que anotara Ibarra y después, con su jonrón por el mismo sector, Sebastián Valle sentenció el juego con tres carreras.

En la octava, Isaac Rodríguez conectó imparable al izquierdo para remolcar a Luis Alfonso Cruz con la tercera carrera de los astados. Cruz se había embasado con error del campo corto Jorge Flores.

Fue factor para el triunfo una atrapa de asterisco de José Juan Aguilar, en la segunda entrada, al degollar un abrazo profundo de Efrén Navarro, lo que evitó que los Toros tomarán ventaja en el partido.

La derrota fue para Mike Devane, quien lanzó cuatro entradas y dos tercios, con cuatro hits y tres carreras. Después trabajaron cuatro relevistas.

El segundo juego de la serie se jugará este martes a las 21 horas tiempo del centro de México y de Mérida.