MÉRIDA, Yucatán, lunes 06/09/21.- A fin de darle un lugar a una consentida y quitárselo a un Yucateco, el PVEM colocó indebidamente a Janine Patricia Quijano Tapia (Federica de Kabah) sin ser yucateca y, gracias a los votos de la 4T y del Verde ahora es la número 11 de la lista de diputados federales por Yucatán.

Lo que pudo haber hecho el PVEM y esta mujer, que parece lo más probable, es que se haya domiciliado en Yucatán y por eso la ponen como diputada pluri de la circunscripción, específicamente de Yucatán, como hizo el presidnet nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, pero al revés (como buen campechano), ya que para meter a varios campechanos como pluris él se domicilió en CDMX y por eso es pluri por CDMX.
La cantante del grupo Kabha Janine Patricia Quijano Tapia, ni siquiera compitió por el curul en San Lázaro ya que la pusieron por el Partido Verde Ecologista de México como candidata plurinominal, y “representará” a Yucatán en la LXV legislatura en la Cámara de Diputados.
La identidad de la ahora diputada se manejó durante todo el proceso electoral en secreto, ya que muchos desconocían el verdadero nombre de Federica, hasta que tomo protesta, como Janine Patricia Quijano Tapia.
Es una “mañosidad” que les quita lugares a políticos de los estados para dárselos a amigos compadres y demás, principalmente de la ciudad de México, pero es legal.