MÉRIDA, Yucatán, lunes, 06/09/21.– En el marco del arranque de la Colecta Nacional 2021, “Ayúdanos a tener una batalla justa”, de Cruz Roja Mexicana, la Delegación Yucatán comenzará un acercamiento con las dependencias federales a fin de recaudar los ingresos que permitan llegar a la meta anual de cuatro millones de pesos.  

Por tal motivo, la Delegada Estatal Michelle Byrne de Rodríguez hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para solidarizarse con la institución, toda vez que se requieren los recursos para continuar brindando los servicios de emergencias y los traslados por covid-19.  

“Realizamos de forma gratuita alrededor de 600 servicios de emergencias cada mes en todo el estado y hemos hecho a la fecha, dos mil 284 traslados de pacientes con Covid-19 o sospechosos de padecerlo”, apuntó Byrne de Rodríguez.  

“Desde el 15 de abril, cuando iniciamos la Colecta Estatal, se han recaudado dos millones 625 mil pesos, los cuales han servido para mantener estos meses los gastos operativos de las ambulancias y la compra del equipo de bioseguridad que requieren los paramédicos para continuar salvando vidas”, añadió la también Consejera Nacional.  

Y agregó, “es importante que la sociedad sepa que, de cada peso que se dona, 96 centavos van dirigidos a los programas humanitarios y solamente cuatro centavos son para gastos de administración, por lo que recalcamos la importancia de sumarse a esta gran causa social”.  

Por su parte, la Coordinadora Estatal de Captación de Fondos, Silvia Casares de Fuente explicó que también se puede apoyar a la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán participando en las diversas acciones que las Coordinaciones Estatales y Locales de Damas Voluntarias realizan a lo largo del año.  

“Una de las actividades que ya tenemos confirmada, es una venta a beneficio de la institución el próximo jueves 23 de septiembre en el Restaurante Momahaus, de Plaza La Isla de 17:00 a 22:00 horas, en donde el diseñador joyero Daniel Espinosa presentará su nueva colección Memorias, inspirada en la Independencia de México y la Revolución Mexicana”.  

Además, se puede colaborar a través de la cuenta Cruz Roja Mexicana I.AP. Bancomer 0190904996 Clabe: 0129 1000 1909 0499 64, en   www.cruzrojayucatan.com/ o en moneypool.mx/cruzrojayucatan

“La fecha límite de la Colecta Nacional es el próximo 3 de noviembre, por lo que estamos seguros que empresas, sociedad civil y dependencias de gobierno nos tenderán la mano para alcanzar nuestra meta y continuar con la misión de aliviar el sufrimiento humano”, concluyó Casares de Fuente.