MÉRIDA, Yucatán, lunes, 06/09/21.-El Presidente Municipal de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez indicó que como parte de la recuperación del municipio, se van a rescatar espacios donde los habitantes puedan encontrar momentos de sano esparcimiento, pero también, aprendan diferentes disciplinas que les ayude a mejorar su calidad de vida.

Bojórquez Ramírez visitó los Centros Comunitarios ubicados en las colonias de Kaua y Cerritos de Mulchechén, inmuebles que actualmente se encuentran en total abandono, al no ser atendidos y activados en administraciones pasadas.

“Estos centros deben estar activos para apoyar a nuestra gente que tanto lo necesita. Me comprometí a mejorar la calidad de vida de las personas y vamos a trabajar juntos para que espacios como este cobren vida y sirvan para el desarrollo integral de nuestra gente”, señaló Bojórquez Ramírez.

Reactivarlos no será una tarea sencilla, dado a que se encuentran en malas condiciones, por lo que se comprometió a destinar los recursos necesarios para su rehabilitación.

Durante la visita, el primer edil pudo constatar que el paso del tiempo y el olvido han hecho estragos en ambos edificios, pues poco a poco se han llenado de basura y maleza, además de que en los salones se encontraron paquetes de apoyos alimentarios que nunca fueron entregados en administraciones pasadas y ahora están en estado de putrefacción.

El inmobiliario también se encuentra dañado e incompleto, además de que las puertas, ventanas, pisos y sillas están destrozadas.