MÉRIDA, Yucatán, domingo 05/09/21.- Hoy domingo será un día totalmente nublado, con lluvias de fuertes a muy fuertes en Yucatán, con descargas eléctricas y temperaturas máximas de 28 a 33º C; mañana lunes también lloverá fuerte en el estado, pero con un poco más de calor.

Mañana lunes habrá lluvias muy fuertes e intensas (75 a 150 mm) en Campeche y Yucatán, mientras que habrá chubascos con lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Quintana Roo.

Las lluvias fuertes se deben a la influencia de una zona de baja presión, con probabilidad de desarrollo ciclónico, ubicada en el sur del Golfo de México, que interaccionará con la nueva onda tropical 27 que se aproximará a la Península de Yucatán; también ocasionaría caída de granizo en Yucatán y Campeche.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: Hoy domingo habrá cielo nublado durante la mayor parte del día, con lluvias muy fuertes (50 a 75 mm), descargas eléctricas y posible caída de granizo en Campeche y Yucatán, y lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Quintana Roo. El ambiente cálido por la mañana y caluroso durante por la tarde, con viento del Sureste de 20 a 35 km/h en la región.

RESULTADOS: Las lluvias máximas de las últimas 24 horas fueron de 95.4 milímetros en El Triunfo, Chiapas, mientras que la temperatura máxima fue de 43.2º C en Ejido Nuevo León, B.C., y la mínima de 3.7º C en el Nevado de Toluca, Estado de México.