MÉRIDA, Yucatán, sábado 04/09/21.- Los dos Regidores de Morena, el del PAN y el del Verde Ecologista aprobaron la designación de Reynaldo Canul y Guerra como oficial mayor y a su hijo Reynaldo Canul Jiménez como director jurídico de la administración entrante, en lo que se presume un caso de nepotismo.


El primero fue secretario de la comuna pasada y ahora el alcalde Roger Aguilar Arroyo pasó al Cabildo estas designaciones, para tratar de tapar el nepotismo.

“Todo parece que a estos regidores les viene el saco, de lo que en campaña dijo el alcalde: los políticos son unos muertso de hambre que no aguantas cañonazos de dinero”, indicó nuestro entrevistado.

Esta primera sesión extraordinaria de Cabildo sirvió para ver qué no hay ni habrá oposición de parte de los regidores de Morena, del PAN y del PVEM, quienes ya se vendieron, afirmó un ciudadano.

La desconfianza de parte de los simpatizantes de la cuarta trasformación ya empezó a notarse, pues morenitas dicen que están decepcionados de sus regidores, quienes en lugar de velar por el bien de los ciudadanos hacen todos lo contrario.

Una de las regidoras paso de ser suplente a ser propietaria, pues, al parecer, fue un pacto que realizó bajo el agua, ya que en la administración 2018-2021 colocó a familiares en la dirección de Salud y trasportes, de modo que se cree que le dieron atole con el dedo a los morenistas.

De la misma forma se expresan panistas y simpatizantes del Partido Verde, quienes depositaron su confianza en esos partidos, pero, al parecer, el dinero y el poder hizo que cambien sus ideologías partidistas.

“Le pedimos al diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, Mario Peraza Ramírez, que instruya, ayude, enseñe o en su caso capacite a su regidora Miguelina Sánchez Tzab, para que pueda velar por el bien de Motul”, indicaron los simpatizantes de ese partido.

Los panistas no se quedan atrás y le piden a la excandidata del PAN Aremy Mendoza que le enseñe a su regidor Leander Palma Caamal a ser oposición y no a ser una simple marioneta del alcalde reelecto.

Los ediles de MORENA son Gaspar Collí y Estrella y Aremy del Carmen Uitz Barroso.