Mérida, Yuc., sábado 04/08/2021.- El mánager de los Leones de Yucatán, Luis Davis Matos, anunció la tarde del sábado su rotación de abridores para la Serie del Rey, ante los Toros de Tijuana.

Para los dos primeros juegos, en la frontera norte, los abridores serán el dominicano Radhames Liz y el cubano Yoanner Negrín”, afirmó Matos, en rueda de prensa celebrada este sábado en el Parque Kukulcán.

El entrenamiento de ayer fue el último en Mérida, previo al viaje que harán este domingo a Tijuana.

“Un equipo que está ganando no se le debe hacer cambios, eso sí en el primer juego estará lanzado (Radhames) Liz, ya que Negrín lanzó en el último aquí (ante los Diablos Rojos del México), y Negrín va en el segundo”, contó Matos.

Incluso bromeó con los reporteros cuando se le pidieron los nombres de los otros dos abridores.

“Dije que ese es el único cambio, entonces ¿quiénes son los otros abridores?”, preguntó.

La respuesta llegó de los compañeros reporteros: los estadounidenses Jake Thompson y Casey Harman.

Para Matos enfrentar a los Toros de Tijuana no les preocupa en mucho, pues lo importante es enfocarse en su equipo, en sus jugadores.

“Los muchachos están bien concentrados en lo que quieren lograr, el mensaje ha llegado, ellos lo están demostrando en el terreno y esperamos llevarnos cuatro juegos más para obtener el título”, indicó.

Además, jugar de visitante no los intimida, aunque les hubiera gustado empezar en casa.

“No se dio la circunstancias, pero vamos preparados para robarnos uno o dos juegos allá en Tijuana y venir acá a acabar la serie”, afirmó.

Todo depende, insistió como vaya la serie juego a juego.

Señaló que se concentran en el equipo, que están aptos física y mentalmente y “ya el resultado lo vamos a ver cuándo empiece la serie.

Confía en los lanzadores

El dirigente melenudo dijo que confía en sus lanzadores ante Tijuana, aunque reconoce que tienen a grandes bateadores.

“Yo le apuesto mucho al pitcheo de nosotros, al abridor y de relevo, sabemos que en el norte corre más la bola, pero sabemos el bateo que nosotros tenemos, así que estamos parejos en la serie. Ya tuvimos un contrincante como los Diablos, sabemos lo que podemos hacer”, señaló.

Para Norberto Obeso la temporada no ha sido fácil por la pandemia, pero se sabía lo que se podía hacer y ya se vieron los resultados.

“Nadie quiere venir a ponerse un uniforme de un equipo que no quiere el protagonismo en las finales, sabemos que es un compromiso grande con la ciudad y los aficionados. Para llegar a donde estamos hay muchas cosas, enfermedades, días difíciles, estrés, pero saber que la afición nos apoya es lo mejor”, concluyó.

Enrique Burgos, por su parte, señaló que no ha sido una temporada fácil por la pandemia, pero es importante jugar para los melenudos.

“Será una serie bien peleada, pero creo que tenemos para ganarla”, concluyó.

Juegos en Mérida, a las 6pm

Los melenudos entrenaron a tambor batiente en la cueva, en un día donde también se definieron los horarios de juegos para esta gran final. El lunes 6 y martes 7 de septiembre, Leones y Toros chocarán en el Estadio Chevron a las 7:05 pm (9:05 pm tiempo del centro de México).

La serie se trasladará al Parque Kukulcán Alamo el jueves 9, viernes 10, y sábado 11 (de ser necesario) iniciando todos los juegos en Mérida a las 6:00 pm. En caso de haber juegos 6 y/o 7 serán en Tijuana a la misma hora que los juegos 1 y 2.