MÉRIDA, Yucatán, sábado 04/09/21.- Por segunda vez consecutiva, aunque con un año de descanso, los Leones de Yucatán jugarán la Serie del Rey de la LMB, ahora contra Los Toros de Tijuana, serie que comenzará este lunes en casa de los bureles, a las 21:00 horas, en el Estadio Chevron.

Los aficionados esperan que Luis “Pepón” Juárez se convierta de “Matadiablos” en torero de arte y fino y sea un “Matatoros”, para llevar a las fieras a su quinta corona.

En 2019 los melenudos jugaron la Serie del Rey contra Monclova y la perdieron en siete juegos; al año siguiente el campeonato se suspendió debido a la pandemia del Covid-19.
Este año, en un minicampeonato, pero con semifinales muy largas, en las que hubo muchos equipos, los Leones llegaron a la final luego de vencer al Águila de Veracruz y a los Diablos Rojos del México.

Esta es la tercera final de las fieras en la frontera norte, pues antes, los melenudos jugaron la Serie Final en Ciudad Juárez en 1984 y esa vez se coronaron; luego la jugaron en Nuevo Laredo, en 1989, pero la perdieron; ahora irán hasta Tijuana, la plaza de la LMB más lejana de Mérida.

Entre las casas de los Toros y de los melenudos hay una distancia de poco más de 4 mil kilómetros.

Los Leones (34-30 en el rol regular) se ciñeron el miércoles la corona de la Zona Sur en cinco choques ante los Diablos Rojos. Los Toros (40-25) se alzaron con el gallardete del Norte en seis encuentros ante los Mariachis.

En casa, los Toros ganaron 18 y perdieron 15, contrario en gira, en la que las cifras de ganados y perdidos fueron de 22-10. El que jueguen mejor de visitantes no debe preocupar a los Leones, pues en la final del Sur vencieron al equipo que mejor jugó como visitante, el México (24-7).