CONKAL, Yucatán, sábado, 04/09/21.- Ante la cercanía de las fiestas patrias y de fin de año,  la Feria de la pirotecnia,  abrió sus puertas en su edición del 2021.

La muestra está ubicada en el kilómetro 12 de la carretera Mérida-Motul, entre las poblaciones de Conkal y Tekat y estará hasta el próximo 31 de diciembre.

La Feria es 100 por ciento segura, cuenta con los permisos correspondientes para su funcionamiento y sobre todo, se implementan todos los protocolos de salud para evitar contagios de Coronavirus, por lo cual es un lugar seguro.

David Echeverría Urcelay, dueño de Arte Pirotécnico del Sureste (Arpisu) y organizador de la Feria, indicó que por el momento la muestra  abrirá de lunes a sábado de 9 de la mañana a las 7 de la tarde, en el mes de diciembre se abrirá hasta los domingos.

El entrevistado, indicó que este 2021 es la cuarta edición de la Feria, asimismo, señaló que el inmueble es de fácil acceso debido a que se ubica sobre la carretera Federal que va hacia Motul a tan solo 10 minutos del Periférico de Mérida.

Para comodidad de los visitantes el lugar cuenta con un amplio estacionamiento.

En el lugar se pondrá encontrar artículos acordé a las Fiestas Patrias, y de la temporada decembrina, como cometas, bombitas, chifladores, voladores, garbanzos, petardos, ovnis, abejitas, baterías que lanzan miles de luces multicolores hacia el cielo, entre muchos otros artículos.

Echeverría Urcelay, señaló que todos los productos que  ofertan son 100 por ciento mexicanos, elaborados por artesanos del Estado de México y cuentan con las medidas de seguridad necesarias como mechas largas y un sistema anti fricción lo que evita que estas puedan encender por medio del contacto.

Los precios van desde los 5 pesos y son los mismos que se manejaron el año pasado y los mismos de las tiendas del centro de Mérida (calle ancha del Bazar) y en la tienda “Las Bombitas”, ubicada en plaza Murano, en San Ramón Norte.

Recordó que la quema de estos productos representa un momento de convivencia para la familia, sin embargo,  siempre debe de ser  bajo la supervisión de un adulto.