MÉRIDA, Yucatán, viernes 03/09/21.- Hoy llovería fuerte en Yucatán, debido a una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, ubicada sobre el Golfo de Honduras, y las temperaturas máximas serían de 35 a 37º C, advierte la Conagua.

De acuerdo con el pronóstico, hoy viernes en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde, con lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en el sur de Quintana Roo, además de lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Campeche y Yucatán.

El ambiente será cálido en la mañana y caluroso durante por la tarde, con temperaturas máximas de 35 a 40º C en Campeche y Quintana Roo y de 35 a 37º C en Yucatán y viento del Sureste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras de la región.

Temperaturas máximas en Yucatán
Hoy viernes la temperatura máxima en Yucatán será de 35 a 37º C en Valladolid, Tizimín, Chemax, Izamal, Tixkokob, Tecoh y Espita; de 34 a 36º C en Mérida, Kanasín, Umán, Tekax, Ticul, Motul, Peto, Maxcanú, Halachó y Acanceh, y de 32 a 34º C en el Puerto de Progreso, en lo que son los 20 municipios más grandes del estado.

RESULTADOS: Las lluvias máximas de las últimas 24 horas fueron de 71 milímetros en Manzanillo, Colima, y la temperatura máxima fue de 40º C en Ejido Nuevo León, B.C., mientras que la mínima fue de 4º C en Altzomoni, Estado de México

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS: Hoy viernes, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará en el Golfo de Honduras y ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en la Península de Yucatán. La onda tropical 26 dejó de afectar al país. Humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionará lluvias de muy fuertes a intensas en el occidente y sur de México y un canal de baja presión sobre el noroeste y centro del país e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionarán lluvias de fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en esas regiones, incluido el Valle de México. Se pronostican temperaturas cercanas a 40 °C sobre la frontera norte y sur de México, así como en la Península de Yucatán.

AVISO: Para información del Huracán “Larry” y las bajas presiones con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Océano Atlántico, consultar los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, a través de:
https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico