Guadalajara, Jal., viernes 04/08/2021.- Los Toros de Tijuana vencieron esta noche 5-4 a los Mariachis de Guadalajara y se convirtieron en el rival de los Leones de Yucatán en la Serie del Rey de la LMB.

La final de la LMB comenzará el lunes a las 21 horas, tiempo de Mérida, en la casa de los Toros de Tijuana.

“Este equipo es difícil de ganarnos, tenemos gente de mucha experiencia. Mis respetos para Mariachis. Ahora vamos a pensar en el rival que sigue (los Leones)”, dijo el mánager de los Toros, Homar Rojas.

Por tercera ocasión en su historia, los Toros se alzaron con el título de la Zona Norte y ahora buscarán su segunda corona y la Copa Zaachila.

Los Mariachis pelearon con todo para tratar de ganar este sexto juego de la Zona Norte, con tres carreras en la cuarta entrada con jonrón de Leo Heras, que encontró en los senderos a Niko Vasquez y Anthony García.

Pero los Toros respondieron con cuatro careras de inmediato, en la quinta entrada. Luis Alfonso Cruz abrió el ataque con jonrón de dos anotaciones. Las otras llegaron por sencillo de Isaac Rodríguez y con rodado al cuadro de Junior Lake.

En la novena, Ricky Alvarez produjo una más para los Toros con imparable, que mandó a la goma a Leandro Castro. En el cierre, Christian Ibarra conectó doblete al derecho para la carrera de Heras.

En esa novena, con un doblete de Heras, la defensiva de los bureles logró un electrizante out en la registradora al congelar al corredor Anthony García.

Ganó el relevista Michael Tonkin y perdió Anthony Vasquez, quien abrió por los jaliscienses.