Mérida, Yuc., viernes 03/08/2021.- Walter Ibarra contó esta tarde los sentimientos que vivió el miércoles pasado cuando no pudo atrapar un elevado que se convirtió en dos carreras y una ventaja parcial de los Diablos Rojos en la octava entrada, lo que en ese momento parecía definitivo para que los pingos prolongaran la serie.

“Te voy a contar, venía corriendo acá (a la caseta) y solo pensaba en que me toque un turno importante. Escuché que me hablaban, miré a las gradas y creí que me iban a rayar la madre. Pero no. Hey no pasa nada, ahora ganamos, me dijeron”, contó el segunda base de los Reyes de la Selva.

Los melenudos tenía ventaja de 6-4 antes de entrar a la octava entrada y en ese rollo los visitantes hicieron tres carreras y tenían al estelar cerrador Roberto Osuna listo para entrar al juego.

Pero Miguel Ojeda prefirió abrir ese inning con el relevista Yapson Gómez y rápidamente fue atacado por imparable de Norberto Obeso.

“Cuando Obeso bateó el hit supe que tenía que cambiar la página, que me tocaba hacer algo para apoyar a mi equipo, que era tocar la bola. Ya no podría traer en mi cabeza que se había caído un flai, yo tenía que hacer mi trabajo, para que mi otro compañero le tocara hacer el suyo. Es lo que hemos estado trabajando, tratar de pasar el bastón como decimos entre nosotros, siempre intentamos hacerlo bien y nunca hacer las cosas mal. Cuando toqué la bola ya sabía de la capacidad que tiene mi equipo y mis compañeros. Sabía que el Pepón lo iba a lograr. Lo habíamos hablado”, señaló.

En la rueda de prensa estuvieron también Luis Felipe Juárez y José Juan Aguilar.

Ambos coincidieron que para ganar la Serie del Rey tiene que seguir jugando bien.

“Todos estamos en la misma página, en el mismo trabajo, seguir jugando en equipo, como lo hemos hecho en las series pasadas, e incluso antes de que comenzarán los playoffs”, dijo Luis Felipe “Pepón” Juárez.

Agregó que en estos días, lo importante es mantenerse sanos los brazos y el cuerpo, porque la mente está enfocada en ganar la Serie del Rey.

“No podemos voltear nuestros ojos a otro lado, si es algo que nos ha dado resultados vamos a seguir en lo mismo”, recaló.

José Juan Aguilar, jardinero central de los melenudos, indicó que este equipo vive una unión increíble.

“No nos reprochamos, nos apoyamos, dando el todo por el todo”, recalcó Aguilar.

Por último, el “Pepón” Juárez informó que mejoró sus números en la recta final de la temporada y en los playoffs porque dejó de pensar en problemas familiares que lo distraían.

“Eran cosas que yo no podía remediar, cuando dejé de pensar en ello, mejoré mis resultados, porque nunca dejé de trabajar”, confió.

Los Leones de Yucatán entrenaron este viernes por primera vez de cara a la final de la Liga Mexicana de Béisbol, que comenzará el lunes en la casa del campeón de la Zona Norte.