Mérida, Yuc., jueves 02/09/2021.- El jugador del momento de los Leones de Yucatán, el bateador designado, Luis “Pepón” Juárez aseguró que había soñado un momento así, en el que decidía la corona del sur con un jonrón ante la afición, en el parque Kukulcán.

Pepón cumplió el miércoles por la noche una jornada soñada, sin dudarlo, ya que bateó dos jonrones y produjo cuatro carreras.

Su segundo jonrón, de tres carreras y en la octava entrada dio ventaja definitiva a los Reyes de la Selva, que al final vencieron 9-7 a los Diablos Rojos del México para obtener el boleto a la Serie del Rey por segunda temporada al hilo.

“Me van a decir loco, pero a muchos de mis compañeros les dije que yo había soñado ese momento. Por eso en mis entrevistas digo que los sueños sí existe, se valen,  solo hay que estar preparado para el momento y la ocasión importante que se te pueden enfrentar”, detalló.

Emocionado por su gran jornada ofensiva, Luis Felipe Juárez agradeció a Dios por el batazo ante el estelar Roberto Osuna.

“Me tocó dar el batazo, que él (Osuna) esté arriba y mira, la sabemos la clase de equipo que eran (los Diablos), que si les haces una, dos o tres, ellos te responden con las mismas. Siempre pelearon, no se rindieron”, afirmó.

Dijo que hay momentos para gozar como nunca, porque son únicos, una sola vez y hay que disfrutrarlos con los compañeros, la afición y la familia.

¿Eres el nuevo mata diablos?

“No, uno hace lo que se puede”, responde de inmediato el toletero melenudo, cuando se le compara con el recordado Ray Torres, quien a base de jonrones dio cuenta varias veces de los capitalinos, ya sea en temporada regular o en las postemporadas.

“Gracias a Dios salen los batazos a la hora oportuna y eso, más el trabajo colectivo, hace que ganemos una final más de zona”, afirmó.

Sobre el equipo que prefiere en la Serie del Rey, entre Toros de Tijuana y los Mariachis de Guadalajara, el “Pepón” Juárez dijo que para ser campeón hay que ganar a cualquiera.