MÉRIDA, Yucatán, jueves 02/09/21.- Hoy jueves no lloverá en Yucatán y la temperatura máxima será de 37 a 39º C, en el Oriente, mientras que en algunas partes de Campeche serían de 40 a 45º C, con lluvias aisladas, advierte la Conagua.

La temperatura que dominará en el estado será de 36 a 38º C, en 12 de los 20 municipios más grandes, incluida esta ciudad capital, en tanto que en el puerto de Progreso será de 33 a 35º C, la más alta de por lo menos las últimas semanas.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: Habrá cielo medio nublado la mayor parte del día, con lluvias aisladas (o.1 a 5 mm) en la tarde en Campeche y Quintana Roo y NO lloverá en Yucatán. El ambiente será cálido en la mañana y caluroso durante la tarde, con temperaturas muy calurosas en zonas de Campeche, de 40 a 45º C y de 37 a 39º C en Yucatán. El viento será del Sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 60 km/h en zonas costeras.

RESULTADOS DE AYER MIÉRCOLES: Las lluvias máximas de las últimas 24 horas fueron de 160.8 milímetros en Hidrométrica El Granero (Aldama), Chihuahua, mientras que la temperatura máxima fue de 39.5º C en Monclova, Coahuila y la mínima de 2º C en Oyameles, Puebla.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS: un canal de baja presión se extenderá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central e interaccionará con la onda tropical 26, que se desplazará por el occidente del país y con inestabilidad atmosférica superior, lo que producirá lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del noroeste y centro de México, con lluvias intensas en Nayarit, Jalisco y Michoacán. Otro canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de humedad del Golfo de México y del Mar Caribe ocasionarían lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, chubascos en Tabasco y lluvias fuertes en el sur de Veracruz, además de lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso sobre estados del noroeste, norte, noreste y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas muy calurosas en zonas de Campeche.