MÉRIDA, Yucatán, miércoles 01/09/21.- El ebrio y violento, de mal carácter y peor borrachera, Silverio Ch.C., de 65 años de edad, le mostro su pene a un policía y a la esposa de éste, y luego lo baleó, sólo porque el carro del agente se quedó tirado en la puerta de la casa del briago, en Kopomá.

A este sujeto, ampliamente conocido en Kopomá por teporocho y violento, el juez de control de Umán, José Enrique Sáenz Dzul, lo imputó por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, que denunció el policía de la Secretaría de Seguridad Pública originario de Chocholá,y le la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el viernes 3 de septiembre.

El viernes 27 de agosto, a las 18:50 horas, el policía pasó por la calle 12 entre 21 y 23 de Kopomá, en su auto, pues iba rumbo a Chocholá, de donde es originario, al igual que su pareja sentimental, pues ambos estaban de descanso.

Para su mala suerte, se toparon con don Silverio, quien gusta de emborracharse y ya ebrio se pone violento, porque el policía estacionó enfrente de la casa del sujeto, pues su auto se paró por una falla mecánica.

El ebrio Silverio, a gritos y mentadas de madre le exigió al policía que se retirara de ahí, pues la puerta de su vivienda no era estacionamiento.

El agente intentó hacerle ver al anciano que apenas pudiera arrancar el auto se retirarían y como el sujeto no entendió, quiso golpearlo, pero no pudo, de modo que molesto le mostró sus genitales a la víctima y a su pareja sentimental, por lo que éste le reclamó.

Acto seguido, el viejo entró a su casa y minutos después salió con una escopeta, con la cual le apuntó y disparó al policía, quien una vez lesionado se dirigió hasta su pareja sentimental, para finalmente quedar inconsciente.

A los pocos minutos, el lugar se volvió un avispero de policías de todas las corporaciones policiacas, para detener al viejo y peligroso agresor.