ECATEPEC, miércoles 01/09/21.- Una mujer fue condenada a 28 años y un mes de prisión, por el delito de trata de personas, por obligar durante cuatro años a dos menores de 15 y 13 años de edad a sostener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero.

El juez con sede en Ecatepec le fijó además a Lorena García Flores multas de 771 mil 333 pesos y 37 mil 700 pesos como reparación del daño.
De acuerdo con las investigaciones que hizo la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, estableció que desde octubre del 2012 y hasta noviembre de 2016 la mujer obligó a las dos menores de edad, hijas de su pareja sentimental, a tener relaciones sexuales con un individuo identificado como Margarito.

Una de las agresiones ocurrió el día 26 de octubre del 2012, cuando la ahora sentenciada obligó a la adolescente de entonces 15 años de edad, a acudir a un inmueble de la colonia Mesa de Leones, en el municipio de Ecatepec, donde se encontraba Margarito, con quien la víctima sostuvo relaciones sexuales.

Un mes después, esta mujer también obligó a la menor de entonces 13 años a acudir al domicilio de este sujeto, y de igual forma éste le entregó dinero a cambio de tener relaciones sexuales.

Por cuatro años, García Flores exigió a las víctimas a mantener relaciones sexuales a cambio de una remuneración y el efectivo obtenido debían entregárselo a ella, además de que constantemente eran golpeadas.

En noviembre del 2016 la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación por este delito; con los elementos de prueba recabados por policías de investigación el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de los involucrados, mandamiento judicial que fue otorgado.

Lorena García Flores fue aprehendida en agosto del 2019, por lo que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un juez, previo proceso legal le dictó esta condena por el hecho delictuoso de trata de personas, en la modalidad de explotación a través de la prostitución ajena o actividades sexuales remuneradas, con modificativa de cometerse en agravio de menores de edad y que aquellas habiten en el mismo domicilio que el activo.

En abril del 2018 la FGJEM consiguió una condena de cuatro años y 11 meses de cárcel para Margarito, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Tlalnepantla y fue encontrado culpable del delito de trata de personas en agravio de ambas víctimas.

EL UNIVERSAL