MIAMI, miércoles 01/08/21.- En las últimas horas se formó en el Atlántico la tormenta tropical “Larry”, que tomaría fuerza de huracán mañana o el viernes, pronostica el centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

La actividad es intensa en el Atlántico pues los restos del huracán “Ida” aún dejarán lluvias intensas desde los Apalaches Centrales de Estados Unidos hasta Nueva Inglaterra.

Además se mantiene “Kate”, que ya se degradó a depresión tropical, aunque lejos de las costas atlánticas.

“Larry”, la tormenta tropical 12 de este 2021, presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes.

El NHC, con sede en Miami, detalla que se espera un fortalecimiento adicional durante los próximos días y se pronostica que se convierta en huracán mañana o el viernes.

Se encuentra sobre el este del Atlántico, 280 kilómetros al sur de las islas del sur de Cabo Verde (África) y se desplaza al Oeste a 31 kilómetros por hora.

Los meteorólogos pronostican un movimiento hacia el Oeste-Noroeste durante los próximos días, seguido de un giro al Noroeste el fin de semana.

Los vientos de intensidad de tormenta tropical se extienden hasta 95 kilómetros del centro.

La actividad de ciclones tropicales en la cuenca atlántica durante agosto fue por encima de lo normal en términos de cantidad de tormentas con nombre, huracanes y grandes huracanes.

Se formaron seis tormentas con nombre en la cuenca Atlántica, con tres convirtiéndose en huracanes, y dos en grandes huracanes.

“Grace” fue un huracán categoría 3 cuando tocó tierra en Tuxpan, Veracruz, el 22 de agosto.

Por su parte, “Ida” fue huracán categoría 4 cuando tocó tierra cerca de Port Fourchon, Luisiana, el domingo pasado.

Además, una depresión tropical se formó en el último día del mes.

Según el NHC, basado en una climatología de 30 años (1991-2020), 3 ó 4 tormentas con nombre se desarrollan en promedio en agosto, con una o dos de ellas convirtiéndose en huracanes.

Con información de EFE y AP