Mérida, Yuc., miércoles 01/09/2021.- Dos “peponazos” pusieron a los Leones de Yucatán en la Serie del Rey 2021. El segundo jonrón de la noche de Luis Juárez fue con dos corredores en base en la octava entrada y los Leones de Yucatán vencieron 9-7 a los Diablos Rojos del México, ante más de seis mil aficionados en el parque Kululcán Alamo.

En el 2019 los melenudos vencieron a los Pingos, pero después perdieron la Serie del Rey ante los Acereros de Monclova.

El estacazo del “Pepón” fue ante los lanzamientos de otro estelar de la LMB, Roberto Osuna, quien entró al juego con Norberto Obeso y Yadir Drake en los senderos, quienes se embasaron ante Yapson Gómez. Luis abanicó el primer lanzamiento y para el segundo afino la mira y golpeó sin piedad la esferide, que voló, voló y voló a las gradas del jardín izquierdo.

El triunfo fue para Enrique Burgos, quien lanzó una entrada y un tercio. Perdió Gómez. Los abridores Yoanner Negrín y Héctor Hernández nada tuvieron que ver en el juego, aunque Negrín hizo todo para acreditarse el triunfo, pero la reacción de la octava de los pingos se lo impidió.

Los melenudos comenzaron calientes el juego, pues hicieron tres carreras en la primera entrada. La primera por flai de sacrificio de Alex Liddi, que anotó Norberto Obeso, y las otras dos por doblete de Humberto Sosa, que remolcaron a Yadir Drake y Luis Juárez.

Pero los Diablos Rojos estaban decididos a vender cara la derrota, pues armaron rally de cuatro carreras en la segunda entrada, todas por imparables de Ricardo Valenzuela, Julián Ornelas, Carlos Figueroa y Juan Carlos Gamboa, todo ello ante Yoanner Negrín.

En el cierre de la segunda entrada la ofensiva le devolvió la ventaja a Yucatán y Negrín y todo fue por jonrón de Walter Ibarra, que encontró en los senderos a Obeso.

El mejor bateador en la postemporada de los melenudos, Luis “Pepón” Juárez, volvió a poner su firma favorita y con un verdadero estacazo por todo el jardín izquierdo puso la pizarra 6-4 en la sexta entrada.

El batazo libró la barda del jardín izquierdo y se fue el estadio y Juárez la “gozó” como pocas veces lo hace: Caminando, lento, a la primera y con la vista en la pelota. No había dudas que su viaje acabaría afuera del estado y valía la pena verlo.

Sin embargo, no todo estaba dicho pues el México logro darle la vuelta en la octava entrada con ataque de tres carreras, Jesús Fabela produjo una con flai de sacrificio al prado central, Juan Carlos Gamboa y la última entró con error de Ibarra, que dejó caer un elevado cerca de la primera base.

Ahora los melenudos esperan rival para la Serie del Rey, que comenzará en la sede del campeón de la Zona Norte, que saldrá del duelo entre los Toros de Tijuana y los Mariachis de Guadalajara.