TEKAX, Yucatán, miércoles 1/09/21.- En sesión solemne de Cabildo, el alcalde Diego Ávila Romero rindió anoche su Tercer Informe de Resultados, en el que planteó una serie de avances sin precedente que trazan una nueva historia para Tekax y sus comisarías.

El presidente municipal, quien fue reelecto para un nuevo periodo de tres años, detalló las obras y acciones que se realizaron en el trienio 2018-2021, entre las que destacan 1,783 acciones de vivienda, la construcción de calles, carreteras, ciclo pistas y la Avenida Ricardo Palmerín. También el moderno Centro Rosa Elena Escalante, el Instituto Municipal de la Mujer, nueve comedores comunitarios y 12 kilómetros de caminos saca-cosechas, así como numerosos apoyos para los productores del campo, entre muchos otros.

Asimismo, fruto del trabajo coordinado con los gobiernos federal y estatal se logró poner en marcha el Hospital General de Tekax, que le da servicio a 225 mil habitantes de 11 municipios del Sur, un gran avance sin duda; instalar el primer cuartel de la Guardia Nacional, habilitar la Universidad Benito Juárez y el Banco del Bienestar, así como hacer frente a la pandemia del Covid-19 y a los estragos que ocasionaron los fenómenos naturales el año pasado, que representaron todo un reto y del cual salió avante el municipio con cero pérdidas de vidas humanas.

A la ceremonia del Tercer Informe asistió el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal. También estuvo Seraphine Weber, esposa del alcalde Ávila Romero y presidenta del DIF-Municipal.

“En tres años ofrecimos sacar adelante a Tekax y llevarlo a otros niveles de desarrollo y lo estamos cumpliendo. A pesar del Covid-19, las tormentas tropicales y las dificultades presupuestales, los hechos así lo demuestran”, afirmó Diego Ávila.

“Sin embargo, nuestro compromiso es trazar una nueva historia para Tekax y sus comisarías y en eso estamos trabajando. Tekax crece y continuará avanzando hasta ser un polo de desarrollo en el sur de Yucatán, esa es nuestra meta y hacia allá vamos con paso firme”, subrayó el joven alcalde emanado del PAN-PRD, quien este 1 de septiembre inició su segundo periodo al frente del Ayuntamiento de la llamada “Sultana de la Sierra”.