Mérida, Yuc., martes 31/08/2021.- El ex ligamayorista Roberto Osuna firmó un salvamento de seis outs y los Diablos Rojos del México obligaron al quinto juego en la final del Sur, al vencer 6-4 a los Leones de Yucatán, ante unos seis mil 500 aficionados en el Parque Kukulcán.

En un juego explosivo, en el que se batearon cinco jonrones, tres de los Leones de Yucatán, y en el que estaba latente la reacción de los selváticos, Miguel Ojeda no quiso correr riesgos y se fue con todo, trayendo a su mejor brazo desde la octava entrada.

De hecho, Yucatán amenazó en la octava al poner corredores en primera y segunda sin outs, pero se fueron el blanco ya que Walter Ibarra bateó para doble matanza, pero en la novena sí permitió carrera vía jonrón de Luis “Pepón” Juárez.

Así, el triunfo fue para Arquímides Caminero y perdió David Gutiérrez, ambos en labor de relevo. Los abridores Casey Harman y Arturo López se fueron sin decisión, pues no lanzaron ni cinco innings de rigor.

El partido comenzó con la pólvora encendida por ambos equipos, pues las primeras cuatro carreras fueron productos de cuadrangulares solitarios.

Por los Diablos Rojos, Yangervis Solarte se voló la barda en la segunda entrada, pero el melenudo Sebastián Valle empató por la misma vía y en el mismo inning.

Otro estacazo de Walter Ibarra le dio ventaja a Yucatán en la tercera entrada.

Pero Solarte la volvió a desaparecer en la cuarta para empatar el juego a dos carreras, este un tablazo por todo el jardín central.

En ese mismo cuarto rollo, Sebastián Valle recuerdo la ventaja para los yucatecos con flai de sacrificio por el jardín central.

En la séptima entrada, ante el relevo melenudos, los Diablos Rojos le dieron la vuelta a la pizarra con flai se sacrificio de Carlos Figueroa y sencillo de Jesús Fabela.

Y agregaron dos más en la octava con golpe con la casa llena a Fabela y base por bolas a Julián Ornelas.

Los melenudos tuvieron chance en el cierre de la octava, pero Walter Ibarra bateó una línea para doble matanza y luego Yadir Drake conectó elevado al derecho, para el tercer out, ante Roberto Osuna.

En la novena, Luis “Pepón” Juárez conectó bombazo por el jardín izquierdo para acercar a la fueras, pero Osuna pudo concretar el salvamento y forzar el quinto juego, este miércoles a las 19 horas.

Los anunciados para el duelo monticular son el cubano Yoanner Negrín contra el pingo Juan Carlos Ramírez.