MÉRIDA Yucatán, martes 31/08/21.- Una auténtica Cuna de Lobos es MORENA Yucatán, donde los golpes bajos, las traiciones y las imposiciones han colmado la paciencia de los militantes fundadores, porque el senador Ovidio Peralta, le jugó el pirix las veces que le dio la gana: La última víctima, Jazmín Villanueva Moo, diputada local.

La joven umanense quería coordinar a la bancada del partido del PEJE en el Congreso del Estado, pero impusieron a la soberbia, prepotente y veleidosa Alejandra Novelo: No somos devotos de esta joven diputada, pero reconocemos que en este caso a Jazmín le asiste la razón.
Sin embargo, Ovidio Peralta impuso a Alejandra, de quien hemos dado muchas de su “hazañas” y que las recordaremos en otra nota, para que vean los “méritos” que tuvo para que el dedazo la favoreciera, por encima de la experiencia de Jazmín, quien es diputada local por segunda vez y ella SÍ Ganó en las urnas, no le regalaron nada, ya que triunfó en el Distrito VIII local.
Antes, este senador impuso también, como candidata a la alcaldía meridana, a la trapecista y altamente traicionera política Verónica Camino Farjat, lo que dio como resultado que MORENA cayera al tercer lugar en las elecciones. Además, impuso a los que le dio la gana como candidatos a diputados locales y federales. Esa vez, la víctima fue “Echaniz”, quien luego enloqueció y acabó en el último lugar en las elecciones de Mérida, como candidato a alcalde de Fuerza por México.
Una auténtica “Cuna de Perros”, como tituló hace ya muchos años el inolvidable “Cholo” a su adaptación de la novela “Cuna de Lobos”, se vive en MORENA: Ovidio les jugó el pirix las veces que quiso, como quiso y cuando quiso…
A partir de mañana serán diputados de MORENA Jazmín Villanueva Moo, la única que ganó una elección, Alejandra Novelo Segura, Rubí Be Chan y Rafael Echazarreta Torres, pluris, con candidatura regalada por dedazo.