TIZIMÍN, Yucatán, martes 31/08/21.- La alicaída policía municipal ya tiene un nuevo director en la personas de Marcos López Ovando, quien hará mancuerna con el tizimileño Marcial Perera Navarro, quien es el nuevo subdirector de la corporación.

El nuevo jefe policíaco tiene 26 años en el servicio policial y llegó al cargo, luego que desde hace varios meses la policía se quedó sin mandos, de modo que el alcalde Electo Pedro Couoh Suaste tomó la decisión urgente de poner a gente con experiencia; al nuevo titular de la policía lo envía el secretario de Seguridad Pública Luis Felipe Saidén Ojeda.

El comandante López Ovando fue director en la policía municipal de Tekax, subdirector de la policía en Progreso y ha estado en el Grupo de Operaciones Especiales en Reacción y Asalto.

Este nuevo jefe trabajará de la mano con el policía primero Marcial Perera Navarro, quien es el nuevo subdirector y ha estado durante varios años en la Policía Estatal Investigadora (PEI).

El presidente electo Pedro Couoh hizo la presentación oficial de los nuevos jefes policiacos, quienes desde este momento ya coordinan los diferentes mandos.

En la presentación del director y del subdirector, Couoh Suaste resaltó que Perera Navarro es tizimileño, de modo que hará mancuerna en conocimientos y experiencia, a favor de la seguridad de Tizimin.