KANASÍN, Yucatán, martes 31/08/21.- Un día antes de acabar la gestión Municipal, la CFE le cortó el suministro eléctrico al Palacio Municipal, a la comandancia de la Policía, a tres cárcamos de rebombeo del agua potable y al alumbrado público, por un adeudo de 13 millones de pesos.

Mañana a las 10:00 horas el alcalde electo Edwín Bojórquez tomará posesión del cargo y todo indica que lo haría con un generador portátil para que la sesión solemne de Cabildo se lleva al cabo y pueda asumir el cargo de presidente municipal.

Sin embargo, la afectación mayor es a miles de ciudadanos que se quedarán sin agua potable y la policía municipal pasará apuros para realizar su trabajo.

El corte de la energía eléctrica fue a las 16:30 horas, por un adeudo de parte del Ayuntamiento que encabeza William Pérez Cabrera.

En Tizimín la CFE debió corta la energía eléctrica del palacio ayer, por un adeudo de un millón 648 mil pesos, pero la comuna abonó una parte y se evitó el corte, pero le dejó un pago pendiente de $700 mil al nuevo alcalde Pedro Couoh Suaste.