CIUDAD DE MÉXICO, México, martes, 31/08/21.-Un juez federal autorizó a la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutar la orden de detención en contra de la conductora, Lauro Bozzo tras ser denunciada por presunto delito fiscal sobre los primeros días del mes de agosto.

El mandato también indica que la abogada sea inmediatamente ingresada al penal de Santiaguito, ubicado en el Estado de México.

Este dictamen se da luego de que la peruana no se hiciera presente ante el juzgado después que la orden de prisión preventiva que pesaba en su contra fuera suspendida por la misma autoridad.

Sin embargo, esta vez el magistrado rechazó el pedido para que la suspensión se mantenga, por lo que Laura Bozzo deberá ser arrestada cuando los agentes del orden den con su paradero.

Hace unos días, el juez Juan Miguel Ortiz Marmolejo suspendió la prisión preventiva contra Laura Bozzo fijando una fianza de 300.000 pesos y que la conductora entregara su pasaporte. Sin embargo, el propio hombre de leyes publicó la noche de este lunes que la abogada no se presentó y que la orden de captura se hace efectiva desde este martes 31.

Según la denuncia, la peruana vendió un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que habría evadido impuestos en el camino.