MÉRIDA Yucatán, martes 31/08/21.- Hoy martes, último día de agosto, en Yucatán habría chubascos y temperaturas máximas de 36 a 38º C, en el Oriente, mientras que en esta ciudad sería de 34 a 36º C. De mañana al jueves hay pocas probabilidades de que llueva, indica la Conagua.

La temperatura máxima de hoy en el estado sería de 36 a 38º C en Valladolid, Tizimín, Espita y Sucilá, en el Oriente del Estado; de 35 a 37º C en Chemax, Motul, Izamal, Tixkokob y Buctzotz; de 34 a 36º C en Mérida, Kanasín, Umán, Tekax, Ticul, Oxkutzcab, Peto, Hunucmá, Halachó, Tecoh y Acanche, y de 33 a 35º C en el puerto de Progreso.

PRONÓSTICO PARA HOY EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: Habrá cielo medio nublado la mayor parte del día, con probabilidad de chubascos (5.1 a 25.0 mm) y descargas eléctricas por la tarde en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. El ambiente será cálido en la mañana y caluroso durante la tarde, con temperaturas máximas de 36 a 38º C en Yucatán y de 35 a 40º C en Campeche y Quintana Roo, con viento del Sureste, de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
RESULTADOS DE AYER: Las lluvias máximas de las últimas 24 horas fueron de 45 milímetros en San Blas, Nayarit, en tanto que la temperatura máxima fue de 39.4º C en Piedras Negras, Coahuila, y la mínima de 3.5º C en Altzomoni (Amecameca), Estado de México.

PRONÓSTICO PARA HOY EN EL RESTO DEL PAÍS: Hoy martes, la onda tropical 25 recorrerá el occidente del país e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la entrada de humedad del Océano Pacífico, lo que ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente, centro, sur y oriente del país, con lluvias intensas en Sonora y Sinaloa. El avance de la onda tropical 26 ocasionará chubascos y lluvias fuertes sobre la Península de Yucatán y gradualmente el sureste del país, así como lluvias intensas en Chiapas. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y probable caída de granizo. Seguirá el ambiente caluroso en el noreste y sureste de México y estados de la Península de Yucatán, con temperaturas muy calurosas en el noroeste de Baja California.