CALIFORNIA, lunes 30/08/21 .- Una maestra que no estaba vacunada contagió a la mitad de sus alumnos de Covid en una primaria del condado de Marin, en California. Algunos de los familiares de los niños también resultaron con Coronavirus.
De acuerdo con el medio RT News, la docente fue a trabajar, a pesar de que tenía síntomas como tos, fiebre y dolor de cabeza.
Un informe publicado el viernes por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) informó que el Departamento de Salud Pública inició una investigación tras el brote, que ocurrió el pasado 26 de mayo, tres días después de que la maestra dijo que había dado positivo a la prueba.
Primero, la mujer atribuyó los síntomas a una alergia. Todavía no la habían vacunado. 22 de los 24 alumnos se sometieron a una prueba y 12 resultaron infectados. La mayoría estuvo sentado en las primeras filas del aula.
La profesora leyó en voz alta a los niños, que no tenían cubrebocas, a pesar de los requisitos. La docente también se habría quitado su mascarilla.
Los expertos concluyeron que la tasa de infección en la clase afectada fue del 50 por ciento, mientras en las dos primeras filas ascendió al 80 por ciento.
Cuatro alumnos de otras clases también resultaron con Covid, eran hermanos de estudiantes de la profesora. Además, se infectaron cuatro padres –solo uno de ellos no estaba vacunado–, así como seis alumnos de otro curso.
Los CDC detallaron que del total de 26 alumnos de primaria y sus contactos, al menos 18 contrajeron la variante Delta.