CULIACÁN, lunes 30/08/21 (El Universal).— En el inicio del nuevo ciclo escolar 2021-2022 se suspenden solo las clases presenciales por el paso de la tormenta tropical “Nora”, pero los 509,809 alumnos inscritos en el nivel básico tendrán que incorporarse al sistema educativo a distancia, hoy.
A su vez, la Secretaría de Salud del Estado notificó que derivado de las condiciones climáticas por el fenómeno natural que se desplaza frente a las costas de Sinaloa, el programa de vacunación contra el Covid, previsto para los próximos días lunes y martes, se reprogramará.
En comunicados emitidos por ambas dependencias se establecen los criterios de protección a la población, por lo que en el caso del inicio de clases en el modelo mixto se determinó suspender en forma temporal la asistencia voluntaria de niños a las escuelas y mantener el sistema a distancia.
Las autoridades de Educación Pública del Estado establecieron que se disponían mil 361 planteles para recibir en forma presencial a los alumnos. El Sindicato de Trabajadores de la Educación dio a conocer que los docentes no regresarían a clases presenciales.