MÉRIDA, Yucatán, lunes 30/08/21.- Aunque cacareaban que en la Comuna todo estaba bien y con cuentas claras, hoy en la noche la CFE cortaría el servicio de energía eléctrica al palacio municipal y en oficinas ubicadas en varias comisarías, por una deuda de $1.648,000.

Un día antes de que el PRI, en manos de Reyes Aguiñaga, entregue las riendas de la Comuna a la administración 2021-2024, la Comisión Federal de Electricidad amenazó con cortar el suministro eléctrico, ya que el ayuntamiento saliente omitió los pagos.

Al no pagar, la deuda con la CFE creció hasta a llegar a esa cantidad millonaria, de modo que la administración del panista Pedro Couoh Suaste podría recibir el ayuntamiento sin energía eléctrica.

Este adeudo fue solapado por el que ha estado a lo largo de nueve años como tesorero, el contador Helberth Sánchez y hasta ahora la Comuna no ha informado si cubrirá esa deuda con la CFE antes de entregar de manera formal al nuevo ayuntamiento.

La comuna actual no ha dado informes del porqué no pagó ese gasto en electricidad, si hasta el último día de la administración han recibido sus participaciones y es su obligación cumplir con el pago de adeudos y responsabilidades con la ciudadanía.