CIUDAD DE MÉXICO, México, lunes, 30/08/21.-La compañía surcoreana Samsung anunció una nueva función de bloqueo de televisión, luego de que un centro de distribución en KwaZulu-Natal, Sudáfrica fuera saqueado y entre los productos robados se encontraban una gran cantidad de pantallas de la firma.

Se trata de TV Block, una función que llegó este mes, por lo que los televisores de la empresa podrían quedar inútiles si son robados, pues el bloqueo está pensado para realizarse de forma remota, con un control total de los propietarios legítimos, siempre y cuando tengan un comprobante de compra válido.

De acuerdo con Samsung, la tecnología está diseñada para funcionar en cualquier territorio y este agregado ya se encuentra precargada en todos los productos Smart TV. Además, esta función buscará mitigar la creación de mercados secundarios que ponen a la venta aparatos de forma ilegal.

De esta forma, cuando un producto sea robado, la marca registrará el serial de la televisión al momento que se conecte a Internet, por lo que, si se encuentra en la lista de dispositivos robados, se activará el sistema de bloqueo y desactivará todas las funciones del televisor, según el director de Consumer Electronics en Samsung de Sudáfrica.

TV Block lo único que impedirá son las funciones de la capacidad Smart TV al momento que se conecten a un servidor, pero quienes tengan una televisión robada, podrían seguir usándolas a través de un sistema de televisión de paga, un dispositivo que le provea conexión de forma externa o incluso una consola de videojuegos.

Hasta el momento, está función solo se ha establecido en Sudáfrica, sin embargo, Samsung ya tiene planes para que la tecnología este en otras partes del mundo, para evitar un comercio informal de sus productos.