Mérida, Yuc., lunes 30/08/2021.- Los Leones Yucatán se colocaron a un triunfo de la Serie del Rey al vencer 5-3 a los Diablos Rojos del México, con lo que se pusieron 3-0 en la Serie de Campeonato de la Zona Sur, en el parque Kululcán Alamo.


El cubano Yadir Drake bateó jonrón de dos carreras en la primera entrada para enfilar a los melenudos a la victoria, golpe seco a las aspiraciones de los pingos que necesitaban ganar para no quedar con la espalda contra la pared.
Ganó el estadounidense Jake Thompson con labor de seis entradas y perdió Luis Iván Rodríguez, quien trabajó cinco rollos.
Josh Lueke sacó sin problemas la novena entrada para conseguir su tercer salvamento en la serie.
Los Diablos llegaron bravos al Kukulcán y rápidamente congestionaron las almohadillas en el primer inning, pero Jake Thompson metió el brazo y obligó a Japhet Amador a rodar para doble matanza, con lo que entró la carrera de Jesús Fabela.
Aunque en el cierre de ese mismo rollo los melenudos le dieron la vuelta con jonrón de Yadir Drake, un bombazo que encontró en los senderos a Norberto Obeso.
En la segunda tanda, José Juan Aguilar se voló la barda del izquierdo para aumentar la ventaja de los melenudos.
En la cuarta entrada, Amador acercó a los visitantes con jonrón por el jardín central, una línea que aterrizó del otro lado de la barda y dejó sin chance a Aguilar.
Pero Yucatán puso tierra de por medio en la sexta entrada, con flai de sacrificio de Alex Liddi, que anotó Walter Ibarra.
Y en la séptima, Ibarra conectó imparable al jardín izquierdo para remolcar a Jorge Flores, aunque en la jugada Norberto Obeso fue puedo out en tercera, para acabar con el ataque melenudo.
La tercera carrera de los luciferes cayó en la octava entrada y fue producto de sencillo de Jon Singleton, ante el relevo de Enrique Burgos.
Este martes se jugará el cuarto de la serie a las 19 horas, con Casey Harman por los melenudos contra Arturo López.