MÉRIDA, Yucatán, lunes 30/08/21.- A partir de hoy y en los siguientes tres días disminuirá el potencial de lluvias en Yucatán y la temperatura máxima de este lunes será de 35 a 37º C, mientras que el jueves en Campeche el mercurio llegaría a máximas de 40 a 45º C, advierte la Conagua.

Las temperaturas máximas de hoy lunes serían en municipios del Oriente, Centro, Sur y Poniente del estado mientras que en esta ciudad sería de 34 a 36º C.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: Hoy lunes habrá cielo medio nublado en la tarde, con chubascos (5.1 a 25.0 mm) dispersos y descargas eléctricas en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. El ambiente será cálido en la mañana y caluroso durante el día, con temperaturas máximas de 35 a 40º C en Campeche y Quintana Roo y de 35 a 37º C en Yucatán y viento del Este y Sureste, de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

RESULTADOS: Las lluvias máximas de las últimas 24 horas fueron de 56 milímetros en Puente Mezcal, Guerrero, mientras que la temperatura máxima fue de 39.7º C en Loreto, B.C.S., y la mínima de 4º C en Altzomoni (Amecameca), Estado de México.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS: Hoy lunes, los remanentes de “Nora” se mantendrán sobre el noroeste de México y ocasionarán condiciones para lluvias de muy fuertes a intensas y vientos fuertes, además de lluvias torrenciales en Sinaloa. Por otra parte, la onda tropical 25 recorrerá el sur de México y ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes en el centro, sur y sureste del país. Canales de baja presión y humedad proveniente de ambos océanos provocarán lluvias con tormentas eléctricas sobre el occidente del país y en la Península de Yucatán. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California.

AVISO:
Para información de los ciclones tropicales en el Océano Pacífico y Océano Atlántico, consultar los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, a través de:

PRONÓSTICO A TRES DÍAS PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: Una nueva onda tropical ingresará a la Península de Yucatán a partir del miércoles.
Martes 31 de agosto de 2021
Chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con temperaturas máximas de 35 a 40° C en los tres estados.
Miércoles 1 de septiembre de 2021
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Campeche Yucatán y Quintana Roo y temperaturas máximas de 35 a 40° C en los tres estados.
Jueves 2 de septiembre de 2021
Chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Quintana Roo y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Campeche y Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45° C en Campeche y de 35 a 40° C en Yucatán y Quintana Roo.