MÉRIDA, Yucatán, lunes 30/08/21.- Hoy lunes en la madrugada, dos mujeres murieron de manera trágica, luego de que el vehículo en la que viajaban lo chocó un autobús de pasaje de la empresa ADO, en la carretera Mérida-Cancún.

La desgracia se escribió en el kilómetro 29 de la carretera antes mencionada, cuando el conductor de un Volkswagen Jetta, placas ZAW-330-A, trató de tomar el retorno a la altura del municipio de Seyé, con la intención de regresar a la capital yucateca, pero al intentarlo sin precaución lo chocó el autobús, placas 95-HA-5T, cuyo conductor nada pudo hacer para evitar la tragedia.

Tras el brutal encontronazo, el Jetta dio varias volteretas, de modo que las mujeres que iban como pasajeras murieran al instante, mientras que el conductor resultó gravemente herido y lo auxiliaron paramédicos que llegaron al lugar y luego lo internaron de urgencia a un hospital, en Mérida.

En el interior del autobús nadie resultó con lesiones graves, sólo tuvieron un buen susto, de modo que a los pasajeros los subieron a otro vehículo de la misma empresa, que los llevó a su destino.

De la situación tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional. De igual forma el Servicio Médico Forense se encargó de llevar el cuerpo se las mujeres para la práctica de la necropsia.