MÉRIDA, Yucatán, domingo 29/08/21.- Demetrio Cauich Ravell (a) “Bronco” o “Bocón” pasara 9 años y 8 meses de cárcel´, ya que lo condenaron por el delito de violación equiparada, pues se comprobó que entró a una casa de Tekik de Regil y ultrajó a una mujer de 49 años, discapacitada.

Lo condenó el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento y los jueces que lo integran también le impusieron el pago de 199 unidades de medida de actualización; le negaron los beneficios de sustitución de prisión; lo condenaron a que repare el daño material con 40 mil pesos; lo amonestaron públicamente, y le suspendieron sus derechos políticos.

La reparación del daño integral se pagará en ejecución de sentencia, siempre y cuando se acredite que la víctima toma terapias; se ordenó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que brinde apoyo a la afectada, y se le prohibió al “Bocón” que se acerque a la agraviada de manera permanente y definitiva.

El 14 de junio del 2020, a las 23 horas, “Bocón” estaba en una casa ubicada en Tekik de Regil, comisaría de Timucuy, con la luz apagada, lugar en donde habita la víctima directa de identidad reservada, que padece discapacidad mental.

La mujer estaba en una hamaca y de pronto “Bocón” se le subió encima y la ultrajó, pero lo descubrieron y avisaron a las autoridades para que se proceda en su contra conforme a la ley.