MÉRIDA, Yucatán, domingo 29/08/21.- Se nota a leguas que el “brujerío” yucateco trabajó horas extras el viernes y el pixán (espíritu) del “Mata Diablos” Ray Torres se posesionó del “Pepón” Juárez, pues los Leones de Yucatán se sacudieron, hasta ahora, el Tomoc Chi que les hizo un farol.

Ayer, Luis “Pepón” Juárez bateó de 5-5 con dos carreras producidas, y contribuyó al segundo éxito seguido de las fieras contra los pingos, en la final de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol, en partidos jugados en el parque Alfredo Harp Helú, de la capital mexicana y ahora habrá tres juegos en el parque Kukulcán.

En 2019, los melenudos sacaron la escoba y barrieron en cuatro juegos a los escarlatas, pero perdieron la final ante los Acereros de Monclova, porque el mismo farol de ahora les hizo tomoc chi.

Con estas dos victorias, ya son seis de manera consecutiva en las finales de zona y todas sobre los Diablos Rojos del México.

Totalmente posesionado por el pixán del Mata diablos, el bateador designado y cuarto bate, Luis “Pepón”Juárez siguió en plan grande en estos playoffs al batear de 5-5 con dos dobles, tres sencillos, dos remolcadas y una anotada.

Hoy domingo hay descanso en la serie, que se reanudará el lunes en el Parque Kukulcán, a las 19 horas. Ojalá y los h’menes sigan trabajando y que el pixán de Ray Torres siga en posesión del “Pepón”, para romper el tomoc chi……

P.D. Dedicada a Tebo, el cabeza de Olmeca que dizque es reportero de Deportes…Saludos pejecito trasnochado…